Tan difícil como elegir cuál es el Spider-Man favorito, también lo es decidir quién es el mejor villano de Peter Parker. Kevin Feige, el CEO de Marvel Studios, ha elegido a sus tres enemigos de Spidey favoritos que han aparecido en el Universo Cinematográfico (MCU, por sus siglas en inglés).
Spider-Man es el superhéroe más popular de los cómics y desde las viñetas, pasando por los programas animados y su llegada al spiderverso de Sony y ahora en el MCU, hemos visto a decenas de grandes villanos, por lo que resulta elegir uno como favorito.
Feige dio declaraciones por el lanzamiento de la historieta The Amazing Spider-Man N° 900 y reveló cuáles son sus tres villanos favoritos de Spider-Man.
Curiosamente, el cineasta no eligió al Duende Verde en su top 3 de villanos, de acuerdo con la información citada en el sitio web de Cinemascomics.
Los tres villanos favoritos de Spider-Man de Kevin Feige
Kevin Feige reconoció que elegir a sus villanos favoritos de Spider-Man era difícil, pero nombró como primeros dos al Doctor Octopus y Mysterio.
“Eso es difícil. Quiero decir, por supuesto que voy a pensar en aquellos en los que hemos trabajado en las películas. Doc Ock, seguro. Mysterio, tanto en los cómics como en las películas, es tan loco y único”.
En el MCU, Octopus regresó en Spider-Man: No Way Home, gloriosamente interpretado por Alfred Molina tras brillar en la trilogía de Sam Raimi. Mysterio, por su parte, en la piel de Jake Gyllenhaal, fue fundamental para que el mundo se enterara que Peter Parker es el trepamuros.
Para completar el top, Feige confesó que “podría decir fácilmente Duende Verde”, pero apostó por El Buitre de Michael Keaton.
“Al igual que mi héroe Pete, aprecio a las personas que no son multimillonarias y prueban cosas científicas en sí mismas. Personas que están puliendo y averiguando. Michael Keaton lo interpretó (al Buitre) en Homecoming. Piensa que este mundo es una locura, toda esta gente volando y haciendo todas estas cosas solo porque son ricos o son dioses o extraterrestres…Voy a tomar sus sobras y hacerlo para mí mismo”.